lunes, 8 de diciembre de 2008

secuencia 6/6







SECUENCIA 6/6 CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES
VIA DE ACCESO: RELACION Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL
CONCEPTO FUNADAMENTAL: HISTORICIDAD
CONCEPTO SUBSIDIARIO: DESARROLLO Y CRECIMIENTO
VALORES: LIBERTAD, JUSTICIA Y SOCIEDAD
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS RELACIONES INTERNACIONALES EXISTENTES QUE MEXICO SOSTIENE CON OTROS PAISES.
APERTURA
1.- CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


1. ¿QUE SON PARA TI LAS RELACIONES INTERNACIONALES?
Las relaciones internacionales para mi son las situaciones de interactuar con otros paises a raiz del medio politico y socio economico ya sea para resolver diferencias o para mejorar la economia.


2. ¿QUE ENTIENDES POR GLOBALIZACION?
En que se agarra como estereotipo de modael modo de tecnologia y vida que tengan los paises de mayor auge y mayor desarrollo.


3. ¿QUE ES UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)?
Un acuerdo entre dos o mas paises par poder comercializar su producto sin generar discusiones y muy por el contrario generar dinero y empleos


4. ¿CON QUE PAISES TIENE MEXICO RELACIONES ECONOMICAS Y POLITICAS?
Con varios como china japon taiwan estados unidos canada etc. etc.


5. ¿CON QUE PAISES MEXICO TIENE CONVENIOS TCL?


6. ¿CREES QUE TENGA BENEFICIO TU PAIS CON EL TCL?
¿SI O NO? ¿Por qué?si por que prmite el desarrollo economico del pais a nivel internacional


7. ¿QUE BENEFICOS TIENE MEXICO POR ESTABLECER LAS RELACIONES INTERNACIONALES?Que nuestro producto se conozca y se hga comercial en otros paises y viceversa


8. ¿QUE FUNCIONES DE RELACIONES EXTERIORES NOS REPRESENTAN EN OTROS PAISES?


2.-REORGANIZACION EN EQUIPOS


3.- LOS ALUMNOS POR EQUIPO ANALIZARAN LAS RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO ANTERIOR Y REALIZARAN UN LISTADO QUE SEÑALE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS.


4.- LOS EQUIPOS EXPONDRAN ANTE EL GRUPO EL LISTADO DE DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS


5.- DE FORMA INDIVIDUAL INVESTIGA LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA GLOBALIZACION TRATADO DE LIBRE COMERCIO, ACUERDOS INTERNACIONALES.DESARROLLO


La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.[1] [2] Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.La globalización muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos,[3] y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).[4]Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica,[5] [6] pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.


1.- INTEGRADOS EN EQUIPOS COMENTARAN LAS TEMAS SUGERIDOS POR EL INSTRUCTOR PARA SU COMPRENSION Y DOMINIO.


2.- LOS ALUMNOS EXPODRAN EN HOJAS DE REOTAFOLIO LOS TEMAS INVESTIGADOS RESALTANDO LAS RELACIONES INTERNACIONALES QUE TIENE NUESTRO PAIS, ASI COMO LAS CONVENIOS FIRMADOS CON EL TCL CON EL EXTERIOR.


3.- LOS ALUMNOS DE FORMA INDIVIDUAL ENTREGARA POR ESCRITO UN RESUMEN INVESTIGADO Y EXPUESTO AL GRUPO.
CIERRE


1.-POR QUIPO REALIZARAN UN COLAGE Y LOS EXPLICARAN ANTE EL GRUPO


2.-EN FORMA INDIVIDUAL CONSTESTAR EL CUESTIONARIO DE LA APERTURA.

2 comentarios:

EDUARDO dijo...

hola la vdd

no se kien eres

porq no vi la foto

pero veo q tienes buena informacion

en todas las sec.

solo te faltarian videos para q se vea mas completo tu blog


suerte

naval dijo...

no ps esta muy completo tu trabajo sobre todo la secuencia 6 sale secretario y ponle imagen a tu blog no seas distraido ok a ver si pasas por el mio www.navalds2.blogspot.com